Lo detienen por robar una capilla de la GAM

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 25 de marzo de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, detuvieron a un hombre acusado de robar la limosna en una capilla ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ésta madrugada, alrededor de las 00:58 horas, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles León Cavallo y Pedro Ogazón, colonia Vallejo, un hombre ingresó a una Capilla y al parecer había sustraído dinero del lugar.  

Al arribar, los elementos se entrevistaron con un hombre de 30 años, que se encontraba encerrado en la capilla y manifestó querer proceder legalmente contra de una persona, de 34 años de edad, a quien acusó directamente de robar las limosnas del lugar.  

A petición de parte, los oficiales de la SSC detuvieron al hombre señalado y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión fisca preventiva, donde se le encontró en poder de la cantidad de 160 pesos.

Motivo por el que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 para determinar su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario