“Don Goyo” sigue enojado hoy por la tarde emitió otra explosión

Cdmx 14 de marzo de 2019.




Peter Gun.

 

·         Columna de humo tras la explosión midió cinco kilómetros de altura.

 

Exactamente a las 14:31 horas de hoy jueves, el volcán Popocatépetl registró una explosión, dio a conocer Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México.

 

En su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que el estallido lanzó una fumarola superior a los 2 mil metros de altura sobre el cráter del volcán en dirección al noreste.

 

Así mismo Puente Espinosa indico que el semáforo de #AlertaVolcánica se mantiene en #AmarilloFase2.

 

Por su parte, Protección Civil del Estado de Puebla notificó que la columna de humo expulsada tras la explosión alcanzo los cinco kilómetros de altura y que además lleva un alto contenido de ceniza, cuya caída se prevé en las siguientes poblaciones:


Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Buenaventura y San Andrés Calpan, en Puebla.

 

Así mismo esta oficina señaló que: "Después de la explosión, la actividad sísmica regresa a niveles previos", y exhorto a los habitantes de la zona a no acercarse al volcán debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

Además, Protección Civil recomendó: "En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro".

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario