Le caen con las manos en la maza; armado despojo a usuarios de un camión

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 19 de marzo de 2019.- Momentos después de que un hombre a punta de cuchillo despojó de teléfonos celulares, dinero y otras pertenencias de valor a los pasajeros de un transporte público, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Ticomán, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.  

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 23:25 horas, los policías de la SSC, al mando del maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de la SSC, patrullaban por la esquina de la calle 10 y Eje Central,  colonia Santiago Atepetlac, cuando los pasajeros de un camión de transporte público les hicieron señas que indicaban que los estaban asaltando.

Rápidamente los policías intervinieron y detuvieron a un hombre, de 20 años de edad, a quien en la revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial le aseguraron dos cuchillos de aproximadamente 30 centímetros de longitud; además de seis teléfonos celulares de diferentes marcas, entre ellos un IPhone valuado en 16 mil pesos; 260 pesos en efectivo, y un reloj cuantificado en 4 mil pesos.

Al ahora implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.        

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario