Guardia Nacional avalada por los 32 congresos locales, será Constitucional

Cdmx 13 de marzo de 2019.

 



Peter Gun.

 

El día de hoy, los congresos de Michoacán y Yucatán aprobaron la minuta de decreto sobre la Guardia Nacional, con lo que todas las entidades federativas de la República Mexicana ya otorgaron su respaldo al nuevo cuerpo de seguridad.

 

En Michoacán, la aprobación se dio con 30 votos a favor y ninguno en contra. Siendo el único tema que se trató durante la sesión de hoy del congreso local.

 

Informes de medios de ese Estado indican que únicamente durante la sesión hubo tres oradores y la mayoría destacó la conveniencia de la Guardia Nacional para disminuir los índices de violencia en el país.

 

Así mismo trascendió que el Estado de Yucatán fue el último estado en aprobar la Guardia Nacional con 22 votos a favor y tres en contra.


En vista de lo anterior, la minuta será enviada a la Cámara de Diputados, donde los legisladores emitirán la declaratoria de constitucionalidad, que firmará el presidente Andrés Manuel López Obrador y la remitirá para su publicación en al Diario Oficial de la Federación.

 

Cabe recordar que la semana pasada el presidente López Obrador declaró que esperarán hasta que la totalidad de los congresos estatales apruebe la Guardia Nacional, para promulgar las reformas constitucionales.

 

Ocasión en la que el mandatario señaló: "Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo el asunto de la seguridad pública".

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario