Rescatan a víctima de secuestro con ayuda de las redes sociales

Cdmx 25 de marzo de 2019.




Peter Gun.

 

·         Detienen a dos de los presuntos responsables.


·         La denuncia se inició a través del sistema SEGURICHAT

 

Siendo las 08:57 horas del día de hoy, en el municipio de Yautepec, en el Estado de Morelos, un grupo armado privó de la libertad a una mujer; sus hijos y vecinos de inmediato reportaron los hechos a las autoridades a través de un chat directo, denominado SEGURICHAT.

 

En el mensaje indicaron: "Se pide por favor si pueden dar apoyo, porque acaban de secuestrar a la señora Bertha Ávila en la ex hacienda de Apatquetzalco, van dos taxis metropolitanos rumbo a Oacalco, si pueden mandar patrullas por favor, van hombres armados y un taxi de ellos lleva el medallón roto".

 

En la comunicación que por medio de las redes sociales hizo  la policía con los vecinos, éstos dieron detalles del taxi y de los secuestradores que llevaban a la mujer secuestrada.

 

En respuesta se desplegó un operativo de rescate.

 

Por su parte el director del C5, Omar Manzano Silva, explicó: "Una persona avisa inmediatamente a través del sistema que a su mamá la acaban de secuestrar, la suben en un taxi, se activa seguir chat, pasa a operaciones, se hacen los cierres correspondientes entre los municipios colindantes, se activa la unidad aeromóvil, el helicóptero y comienza el sistema de videocámaras a monitorear los arcos LPR, cuando ese taxi pasa nos da la ubicación exacta, tenemos un video se le da seguimiento y más adelante es detenido".

 

Durante la persecución que las autoridades llevaron a cabo, el taxi con placas de circulación 12-25 LVE que los delincuentes utilizaron para huir, chocó.

 

Así mismo Manzano Silva, señaló: "Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tienen un percance chocan, se bajan estas personas abandonan la unidad los oficiales le dan alcance y son detenidos, la persona es con éxito liberada".

 

Trascendió que el operativo fue seguido desde el aire con un helicóptero y dos presuntos plagiarios fueron detenidos, la víctima fue liberada y llevada a un hospital para su valoración, pero se reporta estable.

 

Además, en la persecución dos oficiales resultaron con lesiones.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario