Enfrentaran juicio 4 miembros del Cártel Santa Rosa de Lima

Cdmx 21 de marzo de 2019.




Peter Gun.

 

El Agente del Ministerio Público Federal logro conseguir de parte de un juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, un auto de vinculación a proceso en contra de cuatro integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez Ortiz, 'El Marro'.

 

Los presuntos responsables son: Jesús Alberto Montejo, alias "El Flaco", detenido en Guanajuato; Martín Reyes Patiño, apodado "El Bala ", capturado en la Ciudad de México.

 

Así mismo fueron detenidos en Querétaro los hermanos Jorge y Omar Eguía López.

 

Los cuatro individuos son acusados por a Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo.

 

Lo anterior fue como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

Las cuatro personas quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se efectuó la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

 

Por su parte el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso de los sujetos y quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social denominado el "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario