Niños de primaria intoxicados en escuela de Neza

Cdmx 26 de marzo de 2019.




Pedro Moreno.

 

Al menos 30 alumnos de primer año de primaria de la escuela "Patria y Libertad", ubicada en la Avenida Aurelio Ramos 4, esquina Eugenio Guerra, Colonia El Sol del municipio de Nezahualcóyotl, resultaron intoxicados, luego de que las instalaciones fueran fumigadas.

 

Según los primeros reportes, los trabajos de fumigación se realizaron por personal de la escuela el pasado 15 de marzo, pero al parecer no esperaron el tiempo suficiente para volver a ocupar el plantel, y la mañana del día de hoy la mayoría de alumnos del grupo Primero B comenzaron a sentirse mal.

 

Por tal motivo fueron desalojados de la escuela el alumnado y personal docente, mientras bomberos y personal de Rescate Municipal realizan una inspección para descartar riesgos.

 

Trascendió que cuatro de esos pequeños fueron llevados al Hospital Gustavo Baz para recibir atención médica, en tanto que el resto de los alumnos afectados fueron atendidos en el lugar. 

 

Cabe mencionar que diversas ambulancias y otros equipos de emergencia se presentaron en dicha escuela para brindarle los primeros auxilios al resto de los estudiantes, la mayoría de seis años de edad, quienes también presentaron malestares.

 

Las autoridades encargadas de esta zona escolar verificarán por qué no se siguieron los protocolos adecuados para resguardar en todo momento la salud y seguridad de los menores.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario