AMLO acepta posible conflicto del Fiscal General

Cdmx, junio 28 de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el hecho de que el Fiscal General de la República tenga como Apoderado Legal a Javier Coello Trejo, quien al mismo tiempo lleva la defensa y representa a Emilio Lozoya, no es ilegal, pero sí podría ser inmoral.

 

Al mismo tiempo que el mandatario sentenció: "Pues él podría decidir, yo no recomendaría, no me queda, porque es una institución autónoma y tiene que respetarse, no me queda hacer recomendación en este sentido; además, no creo que sea ilegal".

 

López Obrador se negó a manifestar si Alejandro Gertz debe cambiar de abogado o renunciar a la Fiscalía General por algún tipo de conflicto de intereses.

 

Explicó que la denuncia contra Emilio Lozoya por la compra irregular de una planta fertilizantes se inició desde la administración anterior, mucho antes de que Gertz Manero fuera designado Fiscal General, por lo que es cuestionable que exista alguna irregularidad.

 

Igualmente, el Primer Magistrado de la Nación, señaló: "En la pasada administración no se había dictado orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex; ya se hizo. Que no se ha podido detener, que está prófugo, ya ese es otro asunto, pero sí esto marca la diferencia, no hay impunidad tolerada".

 

Además, agregó: "Y sí le tengo confianza al fiscal general. Creo que es un hombre recto y que no va a proteger a grupos de intereses creados"

 

Trascendió que el próximo viernes y sábado, el titular del Ejecutivo Federal, llevará a cabo una gira por el Estado de Oaxaca para supervisar la construcción de dos autopistas, y los avances en el programa de caminos rurales que están siendo construidos por los propios pobladores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario