Mundo//Donald Trump se convierte en el primer presidente de EU en pisar suelo norcoreano

MUNDO
Donald Trump se convierte en el primer 
presidente de EU en pisar suelo norcoreano
*Este domingo se llevó a cabo un encuentro histórico: El presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, e estrecharon la mano en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea

Zona desmilitarizada de las dos coreas.-En un encuentro histórico, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se estrecharon la mano este domingo en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Norcorea. Nunca un presidente estadounidense había pisado suelo norcoreano.
Este encuentro es el tercero entre Trump y Kim en un año. El primero fue el 12 de junio de 2018, en Singapur.
Pero este domingo, se llevó a cabo un encuentro sumamente simbólico: El presidente estadounidense cruzó el límite que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom. 
"Me alegro de verle de nuevo", le expresó el líder de Norcorea al estrechar la mano de Trump. "No esperaba jamás verle en este lugar", exclamó Kim Jong Un.
El líder norcoreano reconoció que se había "sorprendido" de que Trump hubiera sugerido el sábado y que la invitación oficial llegó horas más tarde, ya que Trump escribió en Twitter un día antes lo que daría pie a la reunión: "Cuando esté allí, si el presidente Kim de Corea del Norte ve esto, me gustaría reunirme con él en la frontera para darle la mano y decirle hola!", escribió Trump en Twitter.
"Yo también quería verle", declaró Kim. "No creo que la reunión hubiera podido organizarse en un solo día de repente sin la excelente relación que mantenemos el presidente y yo. Estoy convencido de que esta excelente relación nos ayudará a tomar la iniciativa y superar las barreras y dificultades que podamos encarar", dijo el líder norcoreano.
"En las próximas dos o tres semanas van a volver a trabajar los equipos", ha anunciado Trump. "La reunión fue muy buena, muy sólida… Vamos a ver qué pasa", resumió Trump.
foto: Eencuentro historico entre Trump y Kim Jong Un.
++++++++++++++++++

Pactan China y EU tregua comercial; Huawei 
sale de lista negra y no habrá más aranceles
*Lo acuerdan Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre del G-20 en Osaka; "la cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación": Xi

Osaka, Japón.-Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y  Xi Jinping, acordaron este sábado una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a la nación asiática y sacó de la lista negra a Huawei.
En el marco de la Cumbre de Osaka del G-20, los dos líderes acordaron reanudar las consultas económicas y comerciales entre sus países, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.
También acordaron que la parte estadounidense no impondrá nuevos aranceles a las exportaciones chinas, y los equipos de negociación comercial y económica de los dos países discutirán temas específicos.
Xi y Trump se reunieron al margen de la cumbre del Grupo de las 20 principales economías del mundo en la ciudad japonesa de Osaka.
Los dos líderes intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre temas fundamentales relacionados con el desarrollo de las relaciones comerciales China-EEUU, las fricciones comerciales, así como los problemas internacionales y regionales de interés común.
También establecieron una dirección para las relaciones bilaterales en el período venidero y acordaron avanzar una relación entre China y EU caracterizada por la coordinación, la cooperación y la estabilidad.
Pide Xi trato justo para empresas y estudiantes chinos
En su reunión, Xi dijo que China es sincera en su deseo de reanudar las negociaciones comerciales y la gestión de diferencias con Estados Unidos, pero las negociaciones deben basarse en la igualdad y el respeto mutuo y abordar las preocupaciones legítimas de cada uno.
Sobre temas relacionados con la soberanía y dignidad de China, China debe salvaguardar sus principales intereses, agregó Xi.
Como las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos eventualmente tendrán que encontrar una solución mutuamente aceptable para sus diferencias a través del diálogo y las consultas, dijo Xi.
Pidió a Estados Unidos que trate a las empresas y a los estudiantes chinos de manera justa para permitir una cooperación empresarial y unos intercambios entre los dos países normales.
Por su parte, Trump dijo que no alberga hostilidad hacia China y espera mejores relaciones bilaterales.
Estados Unidos espera participar en consultas para resolver adecuadamente el desequilibrio comercial entre los dos países y brindar un trato justo a las empresas de ambas partes, dijo Trump, y agregó que espera que China pueda aumentar las importaciones de Estados Unidos.
Al anotar que China cuenta con numerosos estudiantes excelentes, Trump dijo que siempre da la bienvenida a que los estudiantes chinos estudien en Estados Unidos.
Al comienzo de su reunión, Xi recordó el inicio de la "diplomacia de ping-pong" en 1971 en Nagoya, Japón, donde los jugadores chinos y estadounidenses tuvieron interacciones amistosas durante el trigésimo primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, ocho años antes de que los dos países establecieran relaciones diplomáticas.
"La cooperación y el diálogo son mejores que la fricción y la confrontación", le dijo Xi a Trump.
No abordaron el caso de vicepresidente de Huawei
Tras su reunión con su homólogo chino, Trump anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.
"Las compañías estadounidenses pueden vender su equipo a Huawei", destacó Trump durante la conferencia de prensa. "Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad nacional", añadió el presidente.
Sin embargo, los presidentes no abordaron el tema de la detención de la vicepresidenta de la compañía, Meng Wanzhou, según comentó Trump.
El pasado mes de mayo, el Departamento de Comercio estadounidense incluyó a Huawei y a 70 empresas afiliadas en una lista negra comercial que impidió a la firma comprar piezas y componentes a compañías de EU, sin la aprobación de Washington.
EU acusa a Huawei de valerse de sus dispositivos con objeto de espiar para China, algo que la empresa desmiente.
Foto. Donald Trump presidente de EEUU y Xi Jinping, lider de China llegaron a un acuerdo y tregua comercial.
++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Entre risas y sonrisas, Trump 'pide' a Putin 
     no interferir en elecciones de EU en 2020
Osaka.-El presidente Donald Trump pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.
"No se entrometa en la elección", dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.
Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016.
Trump y Putin acordaron "continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China", informó después Casa Blanca.
Los líderes coincidieron en que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.
También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.
Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

2.-La fiesta de arcoíris recorre
     las calles de Nueva York
Nueva York.-Una marea multicolor ha marchado este domingo por las calles de Nueva York siguiendo el mismo recorrido del Orgullo LGTBI de 1970 para exigir la igualdad de derechos y decir no a la comercialización y al acoso de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con banderas arcoíris del colectivo LGTBI y de franjas azules, rosas y blancas de las transexuales; gays de Nueva York y Florida, transgéneros de México y de Perú, lesbianas, heterosexuales solidarios, vestidos, semidesnudos o con los más rocambolescos disfraces, todos han marchado hoy con una voz: "La lucha tiene que continuar".
"¿Justicia o grandes empresas?", esa es la elección que había que tomar este domingo, dice Bill Bobs, uno de los organizadores de esta marcha alternativa, en relación al desfile oficial del Orgullo que arrancará a las 12:00 hora local (16.00 GMT) y que está patrocinado por grandes compañías.
Por su parte, Ann Northrop, otra de las organizadores de esta marcha, asegura que la lucha tiene que seguir e insiste en que a pesar de que los eventos oficiales del World Pride (Orgullo Mundial) han incluido varios actos políticos reivindicativos, no es suficiente.
"Lo han hecho porque se han dado cuenta de que la gente está hambrienta" por continuar la lucha, explica en medio de los miles de participantes que tomaron las calles de Nueva York desde la calle Christopher, donde se encuentra el icónico bar gay Stonewall, hasta el parque Central Park.

3.- Muere mujer en Florida tras contraer
     la bacteria come-carne en una playa
Florida.- Una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como "come-carne", informaron medios locales este sábado.
Lynn Fleming, de Ellenton (Florida), murió el miércoles 26 de junio en un hospital, donde estaba conectada a una máquina tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, informaron el canal Fox 13 su hijo Wade y su nuera, Traci, que estuvieron junto a ella en sus últimos días de vida.
La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.
La bacteria "come-carne" como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta.
Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.
Desde 2010 se han diagnosticado en Estados Unidos entre 700 y 1, 200 casos al año de fascitis necrosante, pero la cifra real es seguramente mayor, según los CDC.
En principio Fleming y su familia no le dieron demasiada importancia al pequeño corte que la mujer se hizo en una pierna durante un paseo en playa Coquina, en la isla Anna Maria, en la costa oeste de Florida,


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario