Cae “El Grillo”, vinculado con ejecuciones y narcomenudeo

Cdmx, junio 25 de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

La noche de este lunes en esta ciudad, la Fiscalía de Secuestro y de Delito de Alto Impacto, capturó al líder del mercado Morelos de Puebla y supuesto narcomenudista, José Cristian "N", alias "El Grillo ".

 

Este individuo señalado como autor del delito de homicidio, tendrá su primera audiencia hoy martes 25 de junio, en el estado de Puebla, lugar de donde anteriormente logró escapar.

 

Trascendió que "El Grillo" tiene acusaciones por robo en sus diversas modalidades, narcomenudeo, falsificación de billetes, piratería, venta ilegal de pirotecnia y por varios asesinatos, entre otros delitos. Además, presuntamente fue quien generó violencia en Puebla tras robar las urnas de las elecciones de 2008.

 

De acuerdo a un operativo que las autoridades llevaron a cabo el pasado mes de abril, fue localizada una fosa clandestina en el interior de dicho mercado, en la que se encontraron por lo menos ocho cuerpos, crímenes a los que José Cristian estaría ligado.

 

Igualmente, y según información policial, este delincuente en 2018 se convirtió en el líder del narcomenudeo en diversos puntos de la capital Poblana, entre ellos el mercado Morelos donde en los últimos dos años se han registrado diversos crímenes e ilícitos.

 

Por versiones de algunos comerciantes, en diversas ocasiones fueron víctimas de cobro de derecho de piso de parte de José Cristian "N", quien también permitía que asaltantes del transporte público se resguardaran en el mercado Morelos, después de cometer sus robos.

 

José Cristian N, fue trasladado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde ingresó aproximadamente a las 03:00 horas del este martes, bajo la acusación del delito de secuestro agravado.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario