Cómplice ayudó a Párroco que asesinó a Leonardo: PGJ

Cdmx, junio 20 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Ya es buscado por autoridades de la Procuraduría capitalina.

 

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que busca a un individuo que ayudó al padre Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, señalado como el homicida de Leonardo Avendaño, a trasladarse después de dejar la camioneta con el estudiante y diacono en el sitio donde lo encontraron ya sin vida, cerca de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

 

La Procuradora Ernestina Godoy Ramos, a través de una conferencia de prensa, manifestó que con base a un seguimiento en las cámaras de vigilancia del C-5, así como al registro de llamadas y mensajes del celular de Leonardo, se logró establecer que antes de que lo asesinaran, la víctima estuvo poco más de 4 horas en casa del sacerdote.

 

Así mismo en el video se aprecia como abandonaron el cuerpo de Leonardo en el interior de su propio vehículo y minutos después, se ve a otra persona que llega al mismo sitio a bordo de otro automóvil diferente, quien recoge y se lleva al presunto homicida de la escena del crimen.

 

Por su parte Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales hizo una cronología de los hechos en la que se determinó que Leonardo y Francisco Javier, su agresor, convivieron por más de cuatro horas antes de que lo asesinaran.

 

En esta cronología se establece que el diacono llegó al domicilio del párroco Francisco Javier minutos después de las 23:00 horas y a las 3:16 horas, el estudiante a bordo de su camioneta sale de la casa del sacerdote.

 

32 minutos más tarde, es decir a las 3:48 horas, el vehículo de Leonardo es captado por las cámaras del C-5 llegando al lugar donde fue encontrado muerto, y tan solo 13 minutos después, a las 04:01 horas se observa un segundo vehículo arribando al mismo sitio, cuyo automóvil aborda Francisco Javier.

 

Trascendió que, durante la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, se especificó que el sacerdote asfixió a Leonardo.

 

Ante esta situación, un juez de control del Tribunal de Justicia Local, calificó de legal la detención del padre Francisco Javier y será hasta el próximo lunes 24 de junio cuando continúe la audiencia, mientras tanto el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa del inculpado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

 

Agentes de la Policía de Investigación con respaldo de la orden de aprehensión correspondiente detuvieron a Francisco Javier en una iglesia.

 

Cabe mencionar que en la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, se hizo constar que el crimen fue de "índole personal".

 

En el juicio, el presunto homicida, asesorado por un defensor público, pidió la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, en cuya audiencia fijada para el próximo lunes, el impartidor de justicia determinará si lo vincula o no a proceso.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario