Prudencia en expectativas sobre la Guardia Nacional, pide comandante Rodríguez

Prudencia en expectativas sobre la Guardia Nacional, pide comandante Rodríguez
*Luis Rodríguez Bucio afirmó que para los integrantes de la Guardia Nacional, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
Lino Calderón 

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, afirmó que para los integrantes de ese nuevo cuerpo de seguridad, "no habrá descanso, no habrá tregua". 
En el Campo Marte, durante la toma de protesta de los primeros elementos de la Guardia Nacional, el General Rodríguez Bucio aseguró que fueron capacitados, entre otros rubros, sobre técnicas del Sistema de Justicia Penal y técnicas policiales. "La clave de nuestro éxito estará en la capacitación permanente", sostuvo. 
Rodríguez Bucio agradeció el apoyo de los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina por su colaboración en la creación de la Guardia Nacional. Indicó que la presencia de los elementos de esa nueva corporación será inicialmente en 150 coordinaciones, hasta alcanzar 266 regiones. 
Dijo que los guardias están llamados a "trabajar al máximo de nuestras capacidades". Pidió a los integrantes de la Guardia cumplir puntualmente con el respeto a los derechos humanos. 
Sin embargo, mencionó que "es conveniente que haya un prudente manejo de las expectativas (sobre la Guardia Nacional) en el corto y mediano plazo", aunque admitió que "en el largo la expectativa es muy alta". 
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que la Guardia se constituyó para resguardar la seguridad pública, y sus elementos fueron capacitados para coordinarse con el Ministerio Publico. 
Es su formación, les dijo, y "nunca y bajo ninguna circunstancia dejarán de observar las garantías individuales; respetar el debido proceso y aplicar el uso racional de la fuerza. Sigue vigente el juramento que hicieron de honrar y defender la bandera nacional".
Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó a los elementos de la Guardia: "no lo tomen como una tarea más, tómenlo como una consigna civil, están para servir a la sociedad, con respeto a los derechos humanos".

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario