Tras asesinato de Agente se desencadena balacera en Tlajomulco, Jalisco

Cdmx, junio 21 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Aproximadamente a las 8:00 horas de este viernes, en inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, un Agente de la Fiscalía del Estado fue asesinado por unos sujetos que lo abatieron a balazos. Un menor que iba con el agente resultó lesionado.

 

Momentos después decenas de elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la Fiscalía y del Ejército Mexicano, se presentaron en el lugar, desatándose una balacera que dejó un saldo de al menos un muerto, dos policías heridos y un menor de edad lesionado; además varios individuos detenidos.

 

Durante la balacera contra hombres armados, se contó también con vigilancia área para lograr capturar a los agresores, que durante varios minutos se parapetaron en un inmueble disparando contra los agentes del orden. Tras varias horas de enfrentamiento, la situación fue controlada.


Por seguridad, vecinos cercanos al lugar de los hechos fueron desalojados y resguardados en otro lugar.

 

Trascendió que todo ocurrió en las inmediaciones de una casa de seguridad, de la que cuatro personas salieron por una ventana, estaban atadas de manos y tres de ellas desnudas.

 

A través de una corta conferencia, Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco, dio a conocer que el saldo del enfrentamiento en Tlajomulco es de dos delincuentes abatidos, tres detenidos y un oficial herido. Además de que en el lugar se aseguraron granadas de fragmentación y también armas largas.

 

Así mismo el Fiscal informó que este viernes se registraron tres ataques en contra de su personal en el área metropolitana de Guadalajara, uno de ellos en el municipio de Zapopan, en contra de la coordinadora de Puestos de Socorro de la Fiscalía, que iba con su esposo, cuya funcionaria salió ilesa pero su marido fue lesionado en una pierna.

 

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, que se encuentra en Chicago, en la Unión Americana por medio de un video envió el siguiente mensaje a la población:

 

"Revisando con mucho cuidado lo que nuestra policía va a realizar para lograr detener a quienes están agrediendo a nuestra ciudad y a nuestro estado. Estamos concentrados en ello, vamos a seguir informando en las próximas horas. Desde acá decirles que estamos monitoreando y seguros de que muy pronto vamos a restablecer la calma y vamos a poder detener a quienes están generando este ambiente de violencia en Guadalajara".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario