Por lluvias activan alerta amarilla en 11 alcaldías de la Cdmx

Cdmx, junio 24 de 2019.




Pedro Moreno.

 

Por medio de las redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de esta ciudad, en su cuenta @SGIRPC_CDMX, emitió un mensaje esta tarde y activó la Alerta Amarilla por lluvias en 11 Alcaldías de la Ciudad de México.

 

Las Alcaldías que se verán afectadas por los aguaceros, son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco.

 

La Alerta Amarilla se activa cuando se pronostica que la lluvia será de entre 15 y 29 milímetros, con viento de 50 a 59 kilómetros por hora, y que durará por un largo periodo, en este caso de las 16:00 horas de este lunes a las 02:00 horas de mañana martes 25 de junio.

 

Esta Secretaría recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo.

 

También aconseja que se deben tomar precauciones, porque que las precipitaciones pluviales fuertes pueden generar encharcamientos de agua en calles y avenidas.

 

Igualmente pide a la población tener cuidado ante la caída de ramas, árboles, lonas y anuncios.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario