Economía / Buen Fin 2019 supera expectativas; registra incremento de7% respecto a edición anterior

Buen Fin 2019 supera expectativas; registra incremento de 7% respecto a edición anterior

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que con una derrama de 120 mil millones de pesos, la pasada edición del Buen Fin mostró su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

El presidente del organismo, José M. López Campos, señaló que está derrama representa un 7.0 por ciento de las ganancias estimadas, por lo que se superan los resultados previstos para este año, el cual era del 5.0 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el empresario destacó el uso de tarjetas de crédito representó el 25 por ciento de las formas de pago disponibles.

Señaló que fueron 96 mil 177 empresas las que solicitaron su registró para la edición 2019 del programa, por lo que fueron más de 200 mil establecimientos participantes.

"Los afiliados nos indican que los pagos con tarjeta de crédito se incrementaron 25 por ciento en los centros comerciales, esta es otra apuesta del Buen Fin, fomentar la inclusión financiera y el año que entra haremos una nueva meta con el uso del CoDi".

López Campos explicó que en esta edición el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

Agregó que los productos más buscados fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos, la línea blanca en general y otros artículos como juguetes y herramientas, lo que habla de la cultura de la prevención.

Adelantó que en la siguiente edición del Buen Fin, se espera la participación de más ciudades fronterizas para garantizar que más mexicanos que vienen en Estados Unidos tengan la oportunidad de venir a realizar compras a su país.

Por su parte, la subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó que durante el Buen Fin se proporcionaron 34 mil 691 asesorías a través del teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país. Al dar a conocer los resultados del Operativo Profeco Buen Fin 2019, dijo que más de 50 mil 251 consumidores consultaron por Internet la herramienta Buen Fin Quién es Quién en los Precios para comparar precios y evaluar la veracidad de las ofertas.

La funcionaria dijo que durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, se atendieron también 661 reclamaciones. Explicó que de esas reclamaciones el 88.4 por ciento fueron conciliadas de manera rápida y expedita con resultados favorables a la población consumidora, y como resultados de las conciliaciones los consumidores recuperaron más de dos millones 230 mil pesos. Destacó que los productos sobre lo que se hicieron más reclamaciones fueron los más vendidos: ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos Los principales motivos de reclamo fueron incumplimiento de oferta y de promociones, publicidad engañosa y negativa a la entrega del producto. Surit Berenice Romero resaltó que las entidades con más reclamaciones en relación al tamaño de su población y de la actividad comercial fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Pie de foto.- Con una derrama de 120 mil millones de pesos, la edición 2019 del Buen Fin mostró su mejor rendimiento desde su arranque en 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

Posible, mejorar el salario mínimo para el próximo año, considera Coparmex

 

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que todavía es posible mejorar el salario mínimo para el próximo año, en un rango de entre 117 y 128 pesos.

Entrevistado en el marco del 102 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), el líder patronal afirmó que al sector empresarial no le espanta un incremento del salario mínimo.

De Hoyos comentó que en breve los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunirán y sabe que esta instancia maneja una cifra similar a la que el sector empresarial considera para 2020, aunque no han tenido pláticas.

Tanto gobierno como empresarios "tienen una absoluta coincidencia de lo importante que es avanzar en un salario mínimo general cuidando nuestra economía, cuidando nuestras empresas".

Gustavo de Hoyos apuntó que más allá del aumento de los salarios mínimos, hay una iniciativa que no se había dado nunca por parte de algunas empresas que se han pronunciado por tener una remuneración de bienestar, la cual considera que las compañías que así lo deseen, de manera voluntaria, paguen a sus empleados al menos seis mil 500 pesos en salario más prestaciones al mes.

Lo anterior, aseveró, "va muy por encima de un salario mínimo, por lo que en Coparmex lo celebramos".

Pie de foto.- Al sector empresarial no le espanta un incremento del salario mínimo, señala Gustavo de Hoyos.

 

 

BREVES

1.- OLX Group anuncia inversión de 400 mdp a Frontier Car

OLX Group anunció la inversión de 400 millones de dólares para continuar revolucionando la experiencia del cliente en la industria de autos usados, para millones de personas. De esta manera se convierte en el mayor accionista de Frontier Car Group, una compañía de tecnología enfocada en soluciones para el mercado automotriz, basada en Berlín, Alemania.

A través de VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, los revendedores de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación. "En conjunto con OLX, podremos brindar una nueva forma de gestionar las transacciones para autos usados entre todas las partes involucradas y a nivel nacional, resolviendo una necesidad que no ha sido satisfecha de forma consistente. Hoy contamos con 61 centros operativos en 26 ciudades y este año comercializaremos más de 15,000 vehículos", expresó Martin Scheepbouwer, CEO de OLX Group.

Por su parte Sergio Mirensky, CEO de Frontier Car Group en México, dijo que en conjunto con OLX, podrán brindar una nueva forma de gestionar las transacciones para autos usados entre todas las partes involucradas y a nivel nacional, resolviendo una necesidad que no ha sido satisfecha de forma consistente. "Hoy contamos con 61 centros operativos en 26 ciudades y este año comercializaremos más de 15,000 vehículos". Frontier Car Group y OLX Group trabajan juntas actualmente en Latinoamérica, Asia y Polonia, donde, colectivamente, se venden cerca de 30 millones de autos usados cada año, duplicando así la cifra en China

 

 

2.- No se modificará nota crediticia de Pemex: Standard & Poor's

Standard and Poor's dijo que hasta ahora no ha visto factores para considerar una modificación en la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex en los próximos meses, aunque agregó que los recientes cambios en la política energética de México podrían impactar las perspectivas de inversión local.

En una conferencia de prensa, analistas de la calificadora de riesgo destacaron la inseguridad como un costo de oportunidad para el ritmo de crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina, que ha permanecido estancada durante el año.

 

 

3.- OCDE recorta perspectiva de crecimiento para México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2020 y 2021 debido a las persistentes tensiones comerciales en especial entre Estados Unidos y China, así como por la débil inversión empresarial.

Según el Panorama Económico de la OCDE, el conflicto comercial, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están pesando sobre la economía mundial y aumentando el riesgo de un estancamiento a largo plazo.

Para este 2019, la OCDE espera un crecimiento global de 2.9 por ciento, el más bajo desde la última crisis financiera, mientras para 2020 y 2021 tampoco ven mejoras y el porcentaje sería de 2.9 y 3.0 respectivamente, por debajo del 3.5 por ciento previsto hace un año.

La OCDE, con sede en París y dirigida por el mexicano José Ángel Gurría, advirtió del "desequilibrio" entre las políticas monetarias y presupuestarias, y pidió políticas fiscales que estimulen las inversiones a largo plazo.

Consideró que se necesita una acción audaz para abordar los altos niveles de incertidumbre que enfrentan las empresas y los cambios fundamentales que tienen lugar en la economía global, además los gobiernos deben trabajar juntos para impulsar la inversión y establecer reglas internacionales justas sobre impuestos y comercio.

En cuanto a las potencias, la OCDE espera que Estados Unidos crezca 2.3 por ciento en 2019 y 2.0 por ciento en 2020 y 2021, mientras China 6.2 por ciento este año, 5.7 en 2020 y 5.5 en 2021.

En la zona euro, el organismo de cooperación internacional prevé que el crecimiento sea de 1.2 por ciento este 2019, 1.1 en 2020 y 1.2 para 2021, mientras entre los países de América Latina, Brasil tendrá un 0.8 por ciento este año y 1.7 y 1.8 por ciento en los próximos dos años, de forma respectiva.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario