Fwd: BREVES DEL ESTADO DE MEXICO/

POR MARTIN AGUILAR


DEL MAZO ENTREGA TARJETAS ROSAS A AMAS DE CASA


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que los recursos que se entregan mediante el programa Salario rosa están dirigidos especialmente a las mexiquenses que más necesidades tienen en sus hogares y que, en su mayoría, no reciben algún tipo de apoyo que propicie su desarrollo y el de sus familias. 


Por ello, puntualizó que desde su origen este programa está enfocado en impulsar el bienestar de las jefas de familia que padecen las mayores carencias económicas. 


"Este programa está dirigido para las amas de casa que lo necesiten, quiero decirles que me da mucho gusto que quienes reciben el programa el día de hoy, probablemente sea la primera vez que reciben algún apoyo. Hay muchas mujeres aquí que por primera vez van a recibir este apoyo, y probablemente por primera vez van a recibir algún apoyo, el que sea", apuntó. 


Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó que en esta oportunidad más de 6 mil 500 amas de casa de 32 municipios de la entidad recibieron el Salario rosa, con el cual podrán obtener 2 mil 400 pesos cada dos meses, en apoyo a la economía de sus familias. 


"A quienes vienen de varios municipios del Estado de México, porque aquí están mujeres de Texcoco, de Chalco, de Valle de Chalco, de La Paz, de Chicoloapan, de Tecámac, de Ecatepec, son de muchos municipios de toda esta región del Estado de México que por primera vez van a recibir este programa que está dirigido a las mujeres", expresó.

 



LEGISLATURA MEXIQUENSE OTORGARA RECURSOS PARA LOS PADECIMIENTOS DEL HOMBRE


Con una jornada de servicios de salud y un ciclo de conferencias, la 60 Legislatura mexiquense a través de la Unidad de Asistencia Social (UAS), celebró el Día Internacional del Hombre, respecto a la cual, su presidenta honoraria, la señora Eva Pareja de Hernández, destacó que esta fecha reconoce el rol positivo y activo de los varones en la sociedad, además de que enfatiza en los retos que enfrentan a futuro.


Acompañada por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, quien manifestó su beneplácito porque este 19 de noviembre por primera vez se les rinda un justo homenaje a los trabajadores del Poder Legislativo, Eva Pareja explicó que esta celebración busca hacer conciencia sobre los riesgos de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata o testicular y la depresión masculina, para lo cual la UAS también llevó a cabo una campaña al respecto y el ciclo de conferencias "Y los hombres también".


La presidenta de la UAS consideró que si bien el Día del Hombre no es tan popular como el Día Internacional de la Mujer, pues no proviene de un trasfondo de lucha social, sí es una oportunidad propicia para apreciar y celebrar a los hombres y la contribución que hacen a la sociedad por un bien común.


Destacó que de acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), este año el motivo de la celebración son los modelos masculinos que lideran roles positivos en su comunidad y aquellos que han impactado al mundo con su trabajo; adicionalmente, busca definir los problemas de salud que afectan a los varones y mejorar la relación de género a través de la promoción de modelos positivos de masculinidad.



A 35 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SAN JUANICO, PREMIAN A HEROES


Al conmemorar el 35 aniversario luctuoso de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre en San Juan Ixhuatepec, Raciel Pérez Cruz, Presidentes Municipal de Tlalnepantla, reconoció la labor del bombero Carlos Eduardo Salas Sánchez por participar en las labores de rescate.


Durante una ceremonia efectuada en la plaza cívica Doctor Gustavo Baz Prada, también reconoció al fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, ganador del Premio Nacional de Periodismo, quien captó las imágenes de la tragedia.


Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y vecinos, el Edil encabezó los actos conmemorativos en los que se develó una placa en el panteón Caracoles y en el Parque Hidalgo se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor.


También se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


Durante el acto, el Alcalde señaló que, a 35 años de esa tragedia, se debe reflexionar sobre qué sucedió, pero también, qué es lo pendiente, qué debemos hacer para que no se repita esa historia, porque el riesgo siempre es una posibilidad y debemos actuar como Gobierno Municipal, "nunca más un 19 de noviembre". Recalcó.


 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario