Hombre intenta incendiar el Ángel de la Independencia

Martín Aguilar


La madrugada de este jueves se registró un conato de incendio en las escalinatas del Ángel de la Independencia, presuntamente provocada por un sujeto que roció combustible sobre el tapial de madera que actualmente lo cubre.


Reportes policiacos refieren que los trabajadores que rehabilitan el monumento, fueron quienes apagaron las llamas y evitaron que este se extendiera por la madera.


El sospechoso, quien al parecer estaba en estado de ebriedad, según las primeras versiones, escapó caminando y en el lugar sólo quedó la marca del fuego que alcanzó a humear parte de la madera.


En septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que invertirían entre 11 y 13 millones de pesos para rehabilitar el Ángel de la Independencia tras los daños por los sismos de septiembre de 2017 y las pintas durante las protestas feministas.


Los trabajos iniciaron con la colocación de un andamio para preparar la mejora de la columna para resolver el problema estructural que tiene y hacer una revisión clara de la parte más alta con ayuda de drones.



Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario