Sicarios asesinan a cinco policías en Fresnillo, Zacatecas

Cdmx, noviembre 21 de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

·         Una masacre más a Policías sin ninguna justificación; ¿hasta cuándo pararán?

·         Regresaban de un curso de capacitación y viajaba desarmados.

 

Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en Fresnillo, Zacatecas, un grupo de Policías Preventivos Municipales, a bordo de un vehículo Nissan Altima color verde, se desplazaban por la carretera federal 45, cuando repentinamente un comando armado los emboscó y les disparó en múltiples ocasiones, asesinado a cinco elementos policiales, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

 

Este nuevo homicidio múltiple se registró en el entronque a la comunidad Ramón López Velarde, cuando los uniformados regresaban de un curso de capacitación impartido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, y viajaban desarmados.

 

Testigos presenciales de los hechos alertaron al 911 y de inmediato personal de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, así como Socorristas de los Municipios de Enrique Estrada, Calera y Fresnillo.

 

Al ser revisadas las víctimas por los paramédicos, tres policías ya no tenían signos vitales y dos más estaban gravemente heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, murieron horas más tarde.

 

El Grupo de Coordinación Local por medio de la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rocío Aguilar, condenó el ataque a los policías municipales y confirmó que tras el ataque se implementó un operativo en el que participan autoridades municipales, estatales y federales para dar con los responsables.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente al homicidio múltiple.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario