INE ordena bajar videos de influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral

INE ordena bajar videos de influencers que apoyaron al PVEM durante veda electoral
Lino Calderón 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que sean retirados un conjunto de anuncios en redes sociales, a través de los cuales el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretendió burlar el periodo de veda electoral, recibiendo mensajes de apoyo por parte de luminarias e influencers.
Este domingo, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó para tomar una determinación sobre la actividad de la cuenta de Twitter @whatthefffake, la cual ha estado compartiendo mensajes de actores e celebridades de redes sociales que mostraron su apoyo a propuestas que coinciden con la del instituto político.
Por ello, dicho órgano del INE comenzó una investigación de las pruebas –sus publicaciones en redes- con las que cuentan para determinar si se trató de una estrategia de comunicación que buscaba influir en la opinión de los votantes durante un periodo en el que está prohibida la difusión de mensajes electorales.
La comisión determinó que, en efecto, los mensajes publicados por dicho perfil de Twitter cumplen con este fin para beneficiar al PVEM, por lo que, de manera unánime, solicitaron a Facebook e Instagram que suspendan estas publicaciones y dieron un plazo de seis horas para que este partido adopte las medidas necesarias para evitar la difusión.
Entre las figuras que participaron en la difusión de algunas de las propuestas de campaña del 'Verde' durante el transcurso del fin de semana se encuentran influencers como AlexXxStrecci o Fernando Lozada (Acapulco Shore) y figuras del espectáculo como Raúl Araiza, Gabriel Soto, Sherlyn González o Isabel Madow.
Esta no es la primera vez que el Partido Verde es denunciado por incurrir en esta clase de acciones. En 2015, otras luminarias como Facundo, Inés Sainz o Jean Duverger recibieron propuestas –a través de sus agencias de representación- para compartir los logros de dicha institución durante el periodo de veda electoral, con ofertas que alcanzaron los 200 mil pesos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario