Alejandro Sanz se catapulta con su estrella en Hollywood

Alejandro Sanz se catapulta con su estrella en  Hollywood 
Cindy Casillas

El cantante madrileño de 52 años, Alejandro Sanz inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de tres décadas en la música con una proyección internacional que le ha convertido en referente de la música en español por todo el mundo.
Asimismo, la estrella de Sanz es la número 2.703 y está colocada frente al edificio de Capitol Records en Vine Street, compartiendo espacio con figuras como  John Lennon, Paul McCartney y Roy Orbison.
Sanz agradeció a su familia, a su equipo y en especial a sus "fams" pues dijo que no son sólo fans, sino que a lo largo de años de apoyo se han convertido también en parte de su familia, además el madrileño recordó a sus padres que lamentablemente ya fallecieron.
"Desearía que mis padres estuvieran vivos hoy para que pudieran disfrutar esta sorpresa conmigo, porque este es el fruto de sus sacrificios", expresó conmovido.

"Esto me llena de alegría porque al pequeño Alejandro le habría encantado saber que este día llegaría, pero este hombre de 52 años ama la forma en la que pasó, ese pequeño niño no tenía idea y ahora lo puedo sorprender y decirle '¡lo logramos!'" agregó, a lo que el público lo vitoreó.
Cabe destacar qué, Sanz es el español con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 24 Latin Grammy.
 En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año por su carrera y sus contribuciones filantrópicas.
Así, su estrella en Los Ángeles se suma a una lista de reconocimientos que no han dejado de llegar desde su debut a comienzos de los años 90. Son más de tres décadas, doce álbumes de estudio y conciertos en todo el mundo los que avalan su peso en la industria musical.
Por si fuera poco, en el  2017 el intérprete, fue honrado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación y recibió un doctorado honoris causa del Berklee College of Music en 2013. 
Recientemente representó a Europa en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 interpretando "Imaginé " de John Lennon y Yoko Ono.
Sanz ha apoyado causas ambientales y a la infancia a través de organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save The Children y Greenpeace.
De maneraqué, la Cámara de Comercio de Hollywood decidió introducir a Sanz como uno de los músicos más influyentes del mundo hispano ante la mirada atenta de más de un centenar de seguidores congregados desde primera hora de la mañana.
Por lo pronto el intérprete de "Viviendo de prisa" volver a los escenarios con una gira que recorrerá Estados Unidos,  por lo que  el próximo 8 de octubre estará en Chicago, ofreciendo su primer  concierto tras la pausa provocada por el coronavirus: "No sé si me voy a acordar, voy a tener que pedir a la gente que me ayude", bromeó.
Una vez que la gira finalice, tiene previsto lanzar su nuevo disco, del que ha hablado en redes sociales y promete que será uno de sus trabajos más "especiales" a nivel lírico y sonoro.
"Del océano dicen que se conoce apenas el 10% pues de la música por ahí" concluyó Sanz.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario