AMDEN advierte sobre fraudes a clientes con supuestos descuentos

Rebeca Marín

La Asociación Mexicana de Empresas de Nomina (AMDEN) alertó sobre la existencia de defraudadores que han afectado a los clientes de créditos en los últimos meses, que haciéndose pasar por representantes de la financiera y ofrecen un supuesto "descuento" para liquidar el préstamo, mediante la firma de un contrato apócrifo.

La AMDEN alertó a las personas que han adquirido un crédito sobre la proliferación de fraudes que han afectado a cientos de usuarios durante los últimos meses, quienes fueron contactados por supuestos representantes de las instituciones crediticias, para que los clientes firmen un convenio apócrifo a cambio de saldar el crédito adquirido.

 

Como parte del proceso, se pide realizar el pago del crédito y saldar su deuda en una cuenta sin conocer el beneficiario de la misma, por lo que Martin del Campo, presidente de la AMDEN, señala que tanto financieras y clientes está siendo víctima de estos actos ilícitos y enfatizó que ya se han hecho las denuncias correspondientes.

 

Las financieras al igual que los clientes está siendo víctima de estos actos ilícitos puesto que se hacen pasar por empresas confiables usurpando su imagen corporativa (nombre, logo y colores característicos). Se han realizado las denuncias correspondientes, sin embargo, es importante que los clientes estén atentos para no ser víctimas de estos supuestos fraudes o estafas

 

A través de un comunicado la AMDEN también refirió que los créditos de nómina a nivel nacional lograron mantener un crecimiento del 3.9%, y la industria ha logrado incrementar su base de clientes en 13.2 por ciento, esto a pesar de las afectaciones causados por la pandemia del Covid-19.

 

Por otra parte, la AMDA informó que impartirá un taller digital con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia del presupuesto, que, entre otros beneficios, promueve el ahorro de los excedentes, formaliza metas, genera orden, y en general determina la capacidad de pago de una persona y reduce el endeudamiento.

 

La capacitación forma parte de las más de mil actividades que ha organizado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para la 14° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.

 

"Promovemos incesantemente elaborar presupuesto familiar para evitar el sobreendeudamiento, así como el buen manejo de sus finanzas personales y beneficiarse de los instrumentos financieros", comentó el líder de la AMDEN.

 

La edición 2021 de la SNEF contará con la participación de 128 instituciones financieras y educativas, las cuales se llevarán a cabo del 4 al 15 de octubre a través del portal web de la Consusef.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario