Aseguran a otros tres integrantes de los “Lenin Canchola”

Tres presuntos narcomenudistas, a quienes se les relaciona con un grupo criminal de los "Lenin Canchola" dedicado a los delitos de extorsión y venta de droga fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Marina Armada de México, tras tres operativos y cateos en la Alcaldía de Álvaro Obregón. A la hora de su aprehensión les aseguraron importante cantidad de droga, una báscula gramera y un arma de fuego.

 

De acuerdo a las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que varios inmuebles ubicados en las colonias El Paraíso y Santa Fe, eran posiblemente utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de posibles narcóticos, además que sus habitantes al parecer se dedicaban a la extorsión de comerciantes en la zona.

 

De esta manera, luego de realizar patrullajes fijos y semifijos en el sitio, los oficiales de la SSC detectaron al menos tres viviendas de las cuales salían e ingresaban personas de manera inusual.

 

Además, se dio seguimiento a la información recabada por personal de la Secretaría de Marina que refería una célula delictiva dedicada a la compra y venta de droga, por lo que, con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación.

 

Por lo anterior, las órdenes de cateo fueron ejecutadas en los tres domicilios, ubicados en las calles Pueblo Nuevo y Dominicanos, donde los uniformados realizaron la inspección policial y se detuvo a dos hombres y una mujer, y se aseguraron alrededor de 91 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de tres frascos de plástico transparente con un polvo blanco parecido a la cocaína.

 

También se hallaron dos frascos que en su interior contenían alrededor de 20 bolsitas de plástico, con un polvo blanco similar a la cocaína; así como un arma de fuego corta y una báscula gramera.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

 

Cabe señalar que, en los despliegues operativos, tanto el personal de la SSC y los agentes del Ministerio Público de la FGJ y los elementos de la Secretaría de Marina, actuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario