Aseguran a sujeto por secuestro de una mujer en Chalco

Policías de investigación detuvieron a un sujeto, quien en días pasados, en complicidad con otro individuo subió por la fuerza a una camioneta a una mujer, misma que desde ese día se encuentra desaparecida.

 

La FGJEM informó que tras su captura dicho sujeto, identificado como José Benito "N" de 30 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó su probable participación en la desaparición de la citada mujer, en este municipio.

 

La dependencia, dijo que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este delito, se pudo determinar que el día 19 de junio del año pasado el detenido y otro sujeto habrían obligado a una mujer a abordar un vehículo Ford, tipo Pick Up, del servicio público y desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima.

 

El día de los hechos, explicó la Fiscalía, la mujer caminaba en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, donde fue interceptada por José Benito "N" y otro sujeto, a quienes aparentemente conocía, éstos al parecer la sometieron y subieron a la camioneta referida.

 

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como posible partícipe del delito de desaparición cometida por particulares, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

 

La FGJEM informó que tras ser detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario