BBVA advierte sobre nuevo fraude para vaciar cuentas bancarias

Rebeca Marín 


BBVA alertó a sus clientes en México sobre una nueva forma de fraude en la que los estafadores llaman por teléfono a las víctimas haciéndose pasar por el banco para conseguir a través de engaños información valiosa y poder vaciar las cuentas.

 

"Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas", dijo la institución financiera en un mensaje dirigido a sus clientes a través de Twitter.

 

El banco detalló que en esta modalidad de fraude los estafadores se hacen pasar por el banco por medio de llamadas telefónicas para pedir a los usuarios alguna operación de "prueba" o que proporcionen información bajo cualquier pretexto. "Cuelga de inmediato, ¡Es fraude!", alertó.

 

La institución financiera recordó a sus clientes que bajo ningún motivo realiza llamadas telefónicas a sus clientes para:

 

Canjear tus puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.

 

Solicitarte claves de retiro sin tarjeta.

 

Que instales algún programa o aplicación soporte.

 

Realizar una prueba o sincronización a distancia.

 

Pedirte un CVV dinámico, ya que ese sólo sirve para hacer compras.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el principal objetivo de los estafadores son los adultos mayores, pues en México, tres de cada 10 son víctimas de los fraudes bancarios que se realizan por teléfono.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario