Cabal Peniche se compromete a pagar en acciones de Radiopolis a Crédito Real para evitar la cárcel

Martín Aguilar

 

El empresario Carlos Cabal Peniche firmó un acuerdo definitivo para entregar a Crédito Real las acciones que obtuvo de Grupo Radiópolis con tal de que la empresa retire las denuncias penales en contra suya y de su esposa, Teresa Pasini Bertán, por la presunta defraudación de 695 millones de pesos.

 

De acuerdo con la información, el acuerdo fue celebrado este fin de semana y con éste se traspasan las participaciones de Radiópolis y se cancelan las órdenes de captura contra el exbanquero y su esposa.

 

En este último punto, Crédito Real tiene que informar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) sobre el acuerdo para que así se solicite una audiencia ante un Juez de Control de la Unidad de Gestión Número 12, y explicar que el daño ha sido reparado y pedir la cancelación de las dos órdenes de aprehensión.

 

La orden de captura contra Cabal fue librada desde el pasado 8 de julio por el juez de control Rojas Pacheco y deriva del incumplimiento de pago de 695 millones de pesos a la empresa financiera, dinero que solicitó en préstamo para adquirir Grupo Radiópolis.

 

Recientemente, el 5 de octubre, un Juez federal otorgó una suspensión definitiva contra la orden de captura contra Carlos Cabal Peniche.

 

Esta medida, emitida por Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, impide de manera indefinida a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que ejecute la orden de captura contra Cabal Peniche.

 

El pasado mes de septiembre, el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Héctor Fernando Rojas Pacheco, quien está adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, del Tribunal Superior de Justicia capitalino, otorgó la orden de aprehensión contra el empresario a solicitud del Ministerio Público.

 

Asimismo, el juzgador ordenó la captura de Teresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, por el mismo delito, que no amerita prisión preventiva oficiosa, y por el cual la pareja presuntamente recibió dinero por parte de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario