Caen dos integrantes de los “Poncha Llantas” en la Cuauhtémoc

por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia San Rafael.

 

Los imputados presuntamente pertenecen a la organización delictiva conocida como "Poncha Llantas", debido a que arrojan clavos, tachuelas y tornillos para ponchar las llantas de vehículos y una vez detenido asaltar a los viajeros.

 

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes ubicaban a cuentahabientes que salían de sucursales bancarias, colocaban objetos denominados "poncha llantas" y ocasionaban averías a los neumáticos de las víctimas para después abordarlos y exigirles el dinero que habían retirado.

 

Las dos personas fueron localizadas la mañana de este martes en el cruce de las calles de Guillermo Prieto y Joaquín Velázquez de León, cuando colocaban los objetos metálicos en las llantas de un automóvil, por lo que fueron abordados de inmediato y detenidos.

 

Los presuntos delincuentes se identificaron como Jesús "N" de 60 años de edad -de nacionalidad Peruana- y Karla "N" de mediana edad. Ambos fueron llevados de inmediato a la agencia 50 del Ministerio Público para rendir su declaración.

 

Policías de inteligencia de la SSC-CDMX detallaron que la pareja -junto con varios cómplices mas- está relacionada con al menos cuatro carpetas de investigación por el mismo delito. Además, comentaron que principalmente operan en calles de las colonias San Rafael, Del Valle y Narvarte.

 

Al momento de su detención los implicados portaban una navaja, varias piezas metálicas que son usadas para hacer estallar los neumáticos y dinero en efectivo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario