Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal, aumentarán los costos a museos y pasaportes

Rebeca Marín 


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el lunes por mayoría el dictamen con proyecto de Decreto de la Ley Federal de Derechos, el cual propone un incremento en los costos de los pasaportes de entre 8 y 23.5 por ciento.

 

El pasaporte por 10 años se elevará 23.45 por ciento a partir del próximo año a 3 mil 506.11 por ciento, desde los 2 mil 840 pesos actuales.

 

El pasaporte con validez por seis años se encarece 8.33 por ciento, a mil 998.77 pesos, desde mil 845 pesos y para 3 años subirá 9.40 por ciento, a mil 471 pesos, desde mil 345 pesos. En tanto, el pasaporte a 1 año se elevará 17 por ciento a 754.67 pesos.

 

Por su parte, los museos del país serán clasificados en tres categorías, por lo que la cuota de ingreso será de 85 pesos para la categoría I, de 70 pesos para la categoría II y de 65 pesos para la categoría III.

 

En la categoría I se ubican la Zona Arqueológica de Palenque (con museo); Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor; Museo Nacional de Antropología; Museo Nacional de Historia; Zona Arqueológica de Teotihuacán; Zona Arqueológica de Monte Albán; Museo de las Culturas de Oaxaca; también las zonas arqueológicas de Tulum, Chichén Itzá, Uxmal y Xochicalco

 

En la categoría II se clasifican Zona Arqueológica Becán; Zona Arqueológica de Toniná; Museo Regional de Chiapas; Museo de El Carmen; Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego; Zona Arqueológica de Malinalco, entre otros.

 

En la categoría III están el Museo Regional Histórico de Aguascalientes; Museo de las Misiones Jesuitas; Zona Arqueológica Chicanná, y la Zona Arqueológica Xpuhil, por mencionar algunos.Descuento

 

Para el registro de título de técnico o profesional técnico sigue el pago del 30 por ciento del costo de la cédula, según corresponda.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario