Diputados debaten durante 12 horas reservas de Miscelánea Fiscal y no hay acuerdo

Rebeca Marín 


El tiempo corre y tras más de 12 horas de discusión, el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022 sigue sin ser votado en su totalidad en la Cámara de Diputados.

 

Los legisladores inscribieron 511 reservas, de las cuales, a las 22:25 horas del martes 19 de octubre se habían presentado sólo 120, que se rechazó debatir, y de este número sólo se han discutido y aprobado tres.

 

La primera estuvo relacionada con la Ley del ISR y los estímulos fiscales a la producción y distribución cinematográfica y teatral nacional; la investigación y desarrollo de tecnología, al deporte, ampliación de electrolineras o estaciones de carga de electricidad.

 

La segunda aprobada fue para eliminar del dictamen las modificaciones al artículo 74-B, con el objetivo de seguir brindando descuentos del ISR de 30% a los agricultores, ganaderos, pesqueros y silvicultores, siempre y cuando el 80% de sus ingresos provengan de estas actividades, y que estos no excedan los cinco millones de pesos.

 

La tercera reserva aprobada es para que las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan los 900,000 pesos efectivamente cobrados, no paguen el ISR por los ingresos provenientes de dichas actividades.

 

El límite de ingresos propuesto originalmente es de 300,000 pesos. La Cámara de Diputados se convirtió en escenario de un encontronazo entre la ex primera dama Margarita Zavala y el petista Gerardo Fernández Noroña, quien la retó:

 

"Que le llegue el turno a tu marido. ¡Ven a decir que no merece la cárcel!". En medio de la discusión del Paquete Económico 2022, la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados centró como su adversaria número uno a la exprimera dama Margarita Zavala, a quien aplicó todas sus estrategias de rechazo.

 

Sin embargo, el bloque mayoritario la descalificó por la participación de sus parientes, involucrados en la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, y por el gobierno que encabeza su esposo, el expresidente Felipe Calderón, ex panista.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario