Empleados de ICA paran labores en la refinería de Dos Bocas

Rebeca Marín

En la construcción de Dos Bocas, al menos 5,000 trabajadores de la empresa ICA Flour dejaron de trabajar como protesta para exigir mejores condiciones laborales. Usuarios de redes sociales informaron que los empleados dejaron las instalaciones de la construcción en Tabasco, para que sus demandas de tener un mejor salario, mayor seguridad, mejor salario y protección en la obra, así como el acceso a prestaciones, sean escuchadas.

 

Hasta esta mañana, las personas se desempeñaban en la edificación de la planta combinada y la de coquización retardada. Luego de su salida autoridades de la Secretaría de Marina ingresaron a las instalaciones para evitar enfrentamientos con líderes sindicales.

 

Esta es la segunda vez en el año que sucede un fenómeno de este topo en Dos Bocas. En febrero, también hubo un paro "a brazos caídos" de trabajadores de ICA Fluor para también exigir mejores términos laborales. Entonces denunciaron que personas de los sindicatos les quitaban 500 pesos de su salario cada que lo recibían.

 

Hasta el momento, ICA y la Secretaría de Energía se han mantenido herméticas al respecto.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario