Fwd: Breves del Estado de México

Baja el índice de contagios y de muertes por Covid-19 en el Edomex


Martín Aguilar


La tendencia de casos y fallecimientos por Covid-19 en el Estado de México sigue a la baja, pues en las últimas horas, según reportes de las autoridades federales, solo se registraron 138 casos positivos y siete fallecimientos.

 

Al cierre de los números diarios dados a conocer por las autoridades de salud federales, la noche de este domingo el total de mexiquenses contagiados a la fecha es de 370 mil 598 personas.

 

En cuanto a personas que han dado negativo a la prueba de detección del virus SARS-CoV2, se han contabilizado 720 mil 676 casos negativos.

 

Las cifras arrojan que existen todavía 83 mil 933 sospechosos, 2 mil 793 casos activos y 271 mil mexiquenses que han vencido al Covid-19, es decir, se han recuperado.

 

Asimismo, en lo que se refiere a fallecimientos, los números reportan que en las últimas 24 horas perdieron la vida siete personas en el Estado dé México, con lo que ya suman 43 mil 527 defunciones en toda la pandemia.

 

Pese a esta tendencia a la baja, las autoridades de salud del gobierno estatal hicieron un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y prevenir el contagio de Covid-19.

 

Y es que, alertaron, el riesgo de propagación aún es latente y el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia será fundamental.

 

Por ende, pidieron a la población en general a portar un kit de seguridad que cuente con un cubrebocas extra y pequeñas botellas con jabón líquido, sanitizante y gel antibacterial; a lo que se debe sumar el evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones y evitar el saludo de mano, beso o abrazo. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario