Fwd: Breves del Estado de México

Hasbro invertirá más de 20 mdd en el Edomex: Del Mazo


Martín Aguilar

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Hasbro, quienes informaron sobre los nuevos proyectos, en los que contemplan a la entidad.

 

Se anunció una inversión de 20 millones de dólares, por parte de la empresa Hasbro, que construirá su primer Centro de Entretenimiento Familiar en el municipio de Huixquilucan.

 

"Nos reunimos con los directivos de @Hasbro, quienes invertirán 20 mdd para construir su primer Centro de Entretenimiento Familiar en Huixquilucan, lo que impulsará el desarrollo y competitividad de la región", detalló el gobernador.

 

Este Centro de Entretenimiento Familiar será el primero de su tipo en México y América Latina, con atracciones y experiencias basadas en marcas de Hasbro.

 

Se prevé que este proyecto se realice en una extensión de poco más de 10 mil metros cuadrados y contará con múltiples experiencias interactivas e inmersivas para visitantes de todas las edades.

 

Además sostuvo una reunión con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, con quien compartió algunos temas en común en la relación entre la entidad y ese país al norte del continente.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexiquense informó sobre esta reunión, que sostuvo en el Palacio de Gobierno de la entidad, pasando el mediodía.

 

"Tuve una reunión con el Embajador de Canadá en México, @GClark_CA, para platicar sobre temas prioritarios en la relación del #Edoméx con Canadá", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

En este mensaje, el gobernador también compartió una fotografía en la que se aprecia al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, además del secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano y otros miembros del gabinete estatal.

 

Cabe señalar que el Estado de México ha establecido una estrecha relación con el gobierno de Canadá, lo que ha permitido formar parte del programa educativo Proyecta 10 mil, que contempla una serie de estímulos para que las y los jóvenes mexiquenses, puedan realizar un intercambio educativo a ese país y puedan adquirir mayores experiencias, no sólo en este ámbito, también en experiencias para su crecimiento.

 

El programa de Becas Proyecta 10 mil está diseñada para el apoyo de estudiantes del Estado de México de educación básica, media superior y superior para mejorar el conocimiento de otros idiomas en Canadá, el cual también se desarrolla en conjunto con el Gobierno Federal.

 

Sin embargo, derivado de la pandemia de covid-19, los trabajos relacionados con la promoción de becas al extranjero se han pospuesto en la entidad, esto para guardar las medidas preventivas ante el covid-19 y proteger a las y los estudiantes mexiquenses.

 

El Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, al sumar más de 4.5 millones de alumnos, mientras que en el nivel profesional son alrededor de 433 mil estudiantes.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario