Fwd: Inicia operación Bengala en la Cuauhtémoc para reforzar la seguridad de la Ciudadanía: Sandra Cuevas

Martín Aguilar

 

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, puso en marcha, este sábado, el Operativo Disuasión Bengala en los Corredores Gastronómicos de las Colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa, ubicados en esta demarcación con el objetivo de reducir los índices delictivos. 


A nueve días de haber iniciado su gobierno, Sandra Cuevas encabezó el Operativo en las calles de Mazatlán, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, localizadas en las colonias antes citadas donde llamó a la ciudadanía a sentirse segura ya que "vamos a cuidarte a ti y a tu familia".

 

Señaló que estas acciones serán de manera aleatoria, en las 33 colonias de los 8 sectores y 105 cuadrantes que integran la Alcaldía Cuauhtémoc, en plena coordinación con su Gabinete de Seguridad e Inteligencia.

 

Los principales delitos que se reportan en esos Corredores Gastronómicos, informó, son: extorsión, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a automovilista, robo a casa habitación sin violencia, robo a repartidor, robo a transeúnte, robo de accesorios de automóvil, robo de vehículo y violación.

 

Resaltó la Alcaldesa, Sandra Cuevas, que la mayor incidencia se ubica en el robo de accesorio de auto, robo a transeúnte y robo de vehículo por lo que reiteró que el combate a la delincuencia será frontal de tal suerte que "en la Cuauhtémoc vamos a cuidar de ti y los tuyos a fin de que disfrutes de tu Alcaldía como habitante de ella o como visitante".

 

Como lo ha ofrecido en diversas ocasiones, Sandra Cuevas, aseguró que hará de la Cuauhtémoc, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México con lo cual busca su reactivación económica donde, incluso, los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer sus calles, restaurantes, cafeterías, museos, parques, cines, "sin miedo. Llenos de tranquilidad".

 

El Operativo generó asombro entre los comensales de los restaurantes y bares así como entre los habitantes de dichas colonias quienes salieron de sus domicilios o se asomaron por sus ventanas y balcones para escuchar el mensaje en el altavoz del vehículo en el que se transportaba la Alcaldesa: "vecinas, vecinos, iniciamos el Operativo Disuasivo Bengala porque estamos trabajando para darte seguridad".

 

La tarea es cerrar el paso a los delincuentes, acabar con los puntos de venta de droga e impedir que se amedrente a la gente, entre otras acciones de alto impacto en el combate a la inseguridad, concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario