Fwd: Olivia Garza advierte sobre un nuevo cartel extorsionador en Iztapalapa

Martín Aguilar


Una nueva organización criminal auto llamada "Cartel del H" llegó a la alcaldía Iztapalapa y está extorsionando a dueños de negocios, informó la concejal de la demarcación, Olivia Garza.

 

La funcionaria de la alcaldía detalló que recibió denuncias vecinales acusando que integrantes de esta célula delincuencial les cobran fuertes cantidades de dinero por el concepto de "cobro de piso".

 

"Vamos menos de 20 días que iniciamos en el cargo y nos sorprendió que en los recorridos nos llegaron las denuncias de este tipo de extorsiones, de cobro de piso y de la aparición de un nuevo cartel del que no habíamos escuchado aquí en Iztapalapa", explicó.

 

Indicó que uno de los casos más graves es el de un comerciante que tiene su negocio en la Colonia Escuadrón 201, al que llegaron varios hombres a exigirle la cantidad de 150 mil pesos pues de lo contrario le incendiarían su local.

 

El dueño del negocio llegó al acuerdo de dar pagos de 10 mil pesos y a pesar que cumplió con 6 de esos adelantos, su negocio fue prendido en llamas al ya no poder pagar el resto.

 

"Estamos viendo que las extorsiones en Iztapalapa están muy fuertes, se centran en los negocios pero también en los tianguis de la zona", denunció.

 

La ex diputada local, agregó que esta problemática requiere atención inmediata tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) no solo para acabar con las extorsiones sino también para implementar estrategias de prevención.

 

"La alcaldía requiere de un apoyo grande en este tema, es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Se debe investigar la aparición de este cartel con la intención de prevenir la creación de más células y no en la reacción ante la presencia de carteles nuevos", concluyó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario