Fwd: Si el PRI aprueba la Reforma Eléctrica se romperá la alianza: PAN

Martín Aguilar


Si el PRI respalda la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el PAN debe romper la alianza que mantiene con el tricolor, planteó el senador panista Damián Zepeda.

 

El ex dirigente albiazul se opuso hace un año a que su partido pactara una alianza con el PRI y el PRD, y ahora sostuvo que el "coqueteo" del tricolor para respaldar la reforma le está dando la razón.

 

"Si pasa (la reforma) tiene que haber un deslinde total, y avanzar y saber quiénes somos los que queremos luchar por cambiar el País, y ya sabremos que no contamos con ellos", propuso.

 

-Pienso que sí. Qué sentido tiene tener una alianza si no se traduce en respaldo de las ideas correctas para el País y sobre todo rechazo de las dañinas.

 

Desde la perspectiva del senador, era "previsible" que se presentara un escenario en el que lo más probable es que otorgue su respaldo a la reforma.

 

"Era previsible, claro, no nos tapemos los ojos. Por eso, precisamente, señalaba, cuando se estaba haciendo la alianza, que la evidencia nos mostraba que no iba a funcionar. Ya pasó en la anterior legislatura, en la Cámara de Diputados, con el apoyo del PRI a la reforma educativa, guardia nacional militarizada y la revocación de mandato.

 

"Por eso es evidente que si sigue esta historia va a llegar a ser lo mismo. Hoy, lamentablemente, los diputados que logró el PRI, con el apoyo del PAN, tienen en sus manos la decisión de si se aprueba o no esta terrible reforma", alertó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario