Gaseros finalizan paro y reactivan la venta de Gas LP

Rebeca Marín

Tras una semana de que el gremio de los gaseros interrumpió la venta del combustible, la noche de este viernes anunciaron que reanudarán la venta de los tanques a partir del sábado 16 de octubre. 

El Gremio Gasero Nacional detalló que se reanudarán actividades en las más de 6,000 unidades que distribuyen gas LP en la Ciudad de México y el Valle de México, aunque sus demandas todavía no han sido resueltas.

 

En un comunicado, el grupo explicó que el paro de labores, que inició desde el lunes, fue necesario porque con el control de precios actual no cuentan con un margen operativo para laborar. Sin embargo, tomaron la decisión de reanudar la venta del combustible como apoyo al pueblo de México

 

"Por solidaridad hacia el pueblo mexicano, el Gremio Gasero Nacional tomó la decisión de salir a laborar mañana sábado 16 de octubre", detalla el documento. Además, resaltaron el apoyo que mostró el gremio comisionista ante la difícil situación que atraviesan desde hace dos meses.

 

"Ampliamente externamos nuestro agradecimiento a los comercios que amablemente también formaron parte de esta inactividad. Nos complace agradecer también a la ciudadanía y a las autoridades por la comprensión y las facilidades mostradas", aseguraron.

 

Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, aseguró el 12 de octubre que no habría más bloqueos en el Valle de México como los ocurridos el lunes y que uno de ellos derivó en enfrentamientos con la policía capitalina.

 

Sin embargo, precisó que el paro de labores de los gaseros es más obligatorio que una medida de presión, porque prácticamente, dijo, están impedidos para operar ante la falta de ganancia. La medida afectó a familias y comercios que dependen del combustible para seguir con sus actividades.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario