Habitantes de San José Buenavista en Iztapalapa sufren continuos deslaves del volcán Xaltepec

Vecinos de la colonia San José Buenavista en Iztapalapa han sido condenados por 22 años a padecer continuos deslaves del volcán Xaltepec, en los que resulta afectada la calle cerrada de Oyamel por toda la tierra y piedras que inundan las viviendas, denunció la activista en la zona, Karina Ramírez Rosas.

En repetidas ocasiones han denunciado esta situación y exigido a las autoridades de la alcaldía Iztapalapa y del gobierno central, que se construya un muro de contención para evitar este tipo de desastres naturales pongan en peligro la salud y la vida de los habitantes de esta colonia o se repita la historia del deslave en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, que cobró la vida de tres personas.

Sin embargo la petición ha sido ignorada por el gobierno central y local por lo que solicitan ser atendidos y solucionada su problemática para evitar un problema mayor.

Ramírez Rosas urgió a las autoridades a atender este problema para que no derive en uno mayor, señaló que el muro de contención debe ser construido a la brevedad para que los vecinos del lugar puedan estar más seguros, ya que viven en la constante zozobra. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario