Hacienda tiene buenas relaciones con el sector financiero

Rebeca Marín

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, aseguró que en el sector financiero mexicano hay espacios de diálogo y una palanca de recuperación económica tras la crisis sanitaria. 

Como resultado de esta relación está la agenda de reformas que la dependencia ha empujado meses atrás, así como mejoras regulatorias con la participación de diversos actores del sector, aseguró el funcionario.

 

"Tenemos un sector financiero el cual ha sido un espacio de diálogo, debate e intercambio de puntos de vista. El diálogo con el sector financiero ha sido clave para lograr acuerdos de consenso", comentó Yorio González al inaugurar la segunda convención virtual de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

 

De acuerdo con el subsecretario, el mercado accionario mexicano está reflejando la expectativa de una recuperación que "día a día se consolida".

 

Añadió que tanto el mercado accionario como el bursátil son las bases para construir un ecosistema de finanzas sustentables en México, lo cual será un elemento primordial para que la economía tenga un crecimiento sostenible en el mediano plazo.

 

Esto último también permitirá resolver los retos asociados al medio ambiente y facilitará cerrar las brechas sociales que impiden tener una sociedad incluyente.

 

"Los mercados financieros, sobre todo el accionario, reaccionan ante las expectativas de crecimiento. Los índices bursátiles del mundo se han recuperado a niveles sobresalientes y registrado máximos históricos durante los últimos meses. México no ha sido la excepción", añadió Yorio González.

 

Según el funcionario, el crecimiento en el mercado de valores se ha registrado principalmente en el sector industrial, empresas de consumo y telecomunicaciones.

 

Sin embargo, subrayó, hay áreas específicas como la construcción, minería o servicios comerciales que ya se encuentran por arriba de sus niveles previos a la pandemia.

 

"Existen retos específicos en el mercado de valores, pero son retos interesantes que el gremio podrá enfrentar. Tenemos el capital humano aquí reunido en la AMIB", concluyó Yorio González.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario