Integrantes de MC clausuran simbólicamente oficinas de la CFE por Reforma eléctrica

Rebeca Marín

MC clausura oficinas de CFE en protesta por la "tóxica" reforma eléctrica de AMLO El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acudió a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a clausurarlas simbólicamente en protesta por la "tóxica" reforma constitucional del presidente, Andrés Manuel López Obrador en materia de electricidad.

 

A esta clausura acudieron los legisladores: Mirza Flores (vicecoordinadora); Jorge Álvarez Máynez (coordinador); Manuel Herrera; Gerardo Gaudiano; Julieta Mejía y la senadora Verónica Delgadillo.

 

En un video de dos minutos y medio los legisladores naranjas explican, desde su perspectiva, porque esta reforma no debe ser avalada, como el impulso a las energías fósiles, la eliminación de las energías limpias, además porque parece más una reforma del PRI de los años 70 y porque busca centralizar la energía, a la par que cancela la generación de energías renovables.

 

"Estamos nuevamente en la Comisión Federal de Electricidad para hacer clausura simbólica de este lugar que es símbolo de la corrupción, que es símbolo de las políticas del pasado que tanto daño le han hecho a México, y que es la casa de uno de los funcionarios más corruptos de este sexenio de Manuel Bartlett, que no es una casualidad que haya salido como protagónico de los Pandora Papers y que tampoco es una casualidad el rol que está jugando en la reforma tóxica en materia eléctrica que se ha presentado para condenar el futuro de millones de mexicanas y mexicanos", dijo Jorge Álvarez Máynez.

 

"Nos quieren hacer creer que no hay de otra y que el único camino son las energías fósiles y eso no es cierto, por eso hace más de un año, Movimiento Ciudadano hicimos un llamado a independizarnos de las energías fósiles y a pedirle a Morena, al Presidente de la República, y a Manuel Bartlett que cambien esta política energética que es y representa pasado", dijo Verónica Delgadillo.

 

"La reforma eléctrica que propone el gobierno Federal parece más una reforma de los años 70 del PRI; busca centralizar la energía eléctrica y cancela la posibilidad de invertir en energías renovables en México", dijo Mirza Flores.

 

"Nosotros proponemos una alternativa que sí sea de futuro y que cuide al único planeta que tenemos", dijo Gerardo Gaudiano.

 

"Nos quieren hacer creer que, con su reforma eléctrica, la luz saldrá más barata, pero esto es mentira y va en contra del combate al cambio climático, la lucha más importante de nuestra generación, que hoy cobra la vida de más de 50 mil personas, y provoca huracanes, inundaciones y sequías", dijo Julieta Mejía.

 

"México tienen todo para producir energías limpias. El sol que brilla, el agua que corre y el viento que sopla, sin contaminar y cuesta menos", dijo Manuel Herrera.

 

"Por eso proponemos un candado verde, un candado climático que desde la Constitución establezca que todas y cada una de las decisiones del gobierno tengan que ser sustentables", dijo Máynez.

 

"Crear un impuesto a las emisiones de bióxido de carbono, para que los que contaminen paguen y utilicen ese dinero para energías limpias, baratas y renovables", dijo Verónica Delgadillo.

 

"También propusimos la transición a energías limpias y baratas para que los gobiernos garanticen su generación y su distribución", explicó Manuel Herrera.

 

"Estamos frente a una emergencia, no frente al escrutinio de un gobierno, estamos frente al escrutinio de una generación que espera lo mejor de nosotros", dijo Gerardo Gaudiano.

 

"Porque frente a la reforma tóxica del gobierno… sí hay otra alternativa: un gobierno más fuerte, un mercado más libre y, sobre todo, un país más sustentable", dijo Máynez.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario