Juez rechaza desbloquear cuentas bancarias de José Luis Abarca

Martín Aguilar

Un juez de distrito del estado de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, contra el bloqueo de cuentas bancaria que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó la oficina perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

En un breve comunicado, la dependencia detalló que el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero resolvió negar definitivamente la suspensión del congelamiento de cuentas bancarias al ex funcionario que ha sido relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

 

La UIF señaló que el juez determinó lo anterior porque Abarca no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias.

 

"Con esto, las cuentas de José Luis "N" permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo", dijo la oficina de la SHCP.

 

Abarca ha sido acusado de cometer delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 


El ex presidente municipal de Iguala ha sido señalado de recibir recursos con la organización criminal que operó la desaparición de los normalistas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario