Le ratifican prisión preventiva a Alejandro Del Valle

Rebeca Marín 


Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, por un presunto fraude que deriva del incumplimiento del pago de un crédito de 30 millones de dólares, solicitado para adquirir Grupo Radiopolis.

 

En virtud del riesgo de fuga del presunto responsable, el juez determinó también ratificar la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Sur, luego de su detención el jueves 9 de septiembre en cumplimiento a la orden de aprehensión ordenada por el juez.

 

El arresto ocurrió 15 días después de que la misma Fiscalía girara una orden de aprehensión contra Carlos Cabal y su esposa por el mismo caso.

 

La detención obedece a un presunto fraude de 30 millones de dólares, unos 600 millones de pesos, en el que Del Valle se prestó para ser aval de la empresa de Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán para obtener un financiamiento de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis.

 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el empresario, quien fue detenido en las instalaciones del Club de Industriales ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

El vocero de la aerolínea Interjet, Carlos del Valle del Río, explicó que la detención del empresario Alejandro del Valle no está vinculada con la empresa, sino por un conflicto entre particulares que involucran a la financiera Crédito Real.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario