Marcelo Ebrard y Ken Salazar se reúnen a unos días de la visita de Anthony Blinke

Martín Aguilar

De cara al primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) a celebrarse el próximo viernes, este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

 

En el encuentro realizado en la sede central de la cancillería, según la versión difundida por Salazar en redes sociales, ambas partes sostuvieron una conversación constructiva sobre el futuro de la relación.

 

"Me reuní hoy con el secretario Marcelo Ebrard para una conversación constructiva sobre el futuro de la relación de Estados Unidos y México", escribió el diplomático en Twitter.

 

Mientras que, por la misma vía, Ebrard calificó el encuentro como una "esplendida reunión de trabajo" y destacó la relación cada vez más cercana que México está construyendo con Estaos Unidos.

 

"Espléndida reunión de trabajo sostuve con el Embajador de los Estados Unidos Kenneth Salazar. Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones. ¡Gracias Ken!", informó el canciller.

 

El DANS se celebrará este viernes en la Ciudad de México y se espera que México pida a la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, detener el envío de armas al país, en el marco de la extinción de la Iniciativa Mérida, y que además, reduzca el tráfico ilegal de armas por la frontera, entre otros temas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario