Mariana Moguel pide piso parejo para su mamá, Rosario Robles

Martín Aguilar

 

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, reiteró su petición de "piso parejo" en el proceso judicial que enfrenta la ex secretaria de Estado, quien es señalada por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

Previo a la audiencia en la que se definirá si sigue su proceso en su domicilio o bien, en prisión, Moguel reiteró que los delitos señalados contra Robles no ameritan prisión preventiva.

 

"Aquel pseudo juez Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, fue quien le dictó la prisión preventiva, la medida cautelar más agresiva de todas las medidas, y hoy vemos a funcionarios con acusaciones más graves que tienen otra facilidad de medidas cautelares (..) no pedimos más ni menos, piso parejo, eso queremos, que se actúe conforme a derecho", indicó.

 

La audiencia se llevará a cabo después de que el 12 de junio, el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la protección de la justicia a la ex funcionaria para que se analice nuevamente la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Moguel expresó su deseo de estar presente en la audiencia, aunque aun no sabe si se podrá. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario