Mayolo Juan Martínez solicita audiencia con Claudia Sheinbaum Martí Batres por arbitrariedades en operativos

Martín Aguilar

 

Luego que hace unos días, el dirigente del Nuevo Grupo de Comercios Ambulantes Democráticos del Centro Histórico, Mayolo Juan Martínez, señaló que los trabajadores no asalariados del Centro Histórico están preocupados por las arbitrariedades que sufren por parte de la fuerza pública, ya que con esto les restringe al acceso a vender en la vía pública. 


Fueron a solicitar audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o el secretario de Gobierno, Martí Batres este martes, pero no fueron recibidos por ellos, ya que unos funcionarios les informaron que no era posible en ese momento, porque tenían una agenda muy apretada, por lo que serán recibidos el próximo jueves por el Director General de Gobierno, Alberto Plata.

 

Juan Martínez señaló que acudieron a la jefatura de gobierno en forma pacífica, sin realizar marchas ni cierre de calles para no afectar a terceros y fueron recibidos por Martín Palma, recalcó que la audiencia que sostendrán el próximo jueves con el Director General de Gobierno, tratarán diversos puntos; entre los que destaca comercio, vivienda, seguridad, entre otros.

 

Y es que los también llamados trabajadores no asalariados del Centro Histórico están desconcertados, porque los operativos realizados por inspectores del Gobierno de la CDMX han sido violentos y han preferido pagar las multas por las eventuales faltas administrativas que cometan, que asistir a jornadas de trabajo comunitario, aseveró Mayolo Juan Martínez.

 

Explico que estos operativos han sido inquisitivos y no son adecuados para la ciudadanía trabajadora y eso violenta sus derechos humanos y laborales, ya que la pandemia les causó estragos y pérdidas económicas y pese a que les fue mal y apenas se están recuperando..

 

En este marco, denunció que en los últimos días se han recrudecido los operativos contra el comercio informal en dicha zona capitalina, los cuales, aseguró, son muy violentos a cargo de personas que llevan chalecos con el logotipo de la secretaría de gobierno y que junto con los policías, son quienes realizan estos operativos en forma arbitraria.

 

Calificó estos operativos como injustos, ya que hace a los ambulantes un sector muy vulnerable con leyes y reglamentos que se aprueban al vapor y violentan su trabajo honesto.

 

"Asimismo, espera que en la próxima reunión que van a tener el próximo jueves con el Director General de Gobierno, además de que van a exponer todas las inconformidades que tienes, esperan también llegar a un acuerdo para que no siga siendo afectado el sector del trabajador no asalariado, porque son gente productiva y que aporta a la economía del país", concluyó el dirigente de esa agrupación del Primer Cuadro. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario