No se han dado a conocer nombres de personas investigadas: FGR

Martín Aguilar

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de una ficha informativa, le dejó en claro a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) qué nunca ha dado información de las personas inculpadas en un desvió de recursos del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT).

 

En seis puntos, la dependencia da a conocer la respuesta al oficio número 62482 de fecha 22 de octubre de 2021 de la CNDH.

 

El primer punto deja en claro que la Fiscalía General de la República no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas.

 

Por lo que toca su comunicado FGR 377/21, el posicionamiento de esta Fiscalía se refirió, única y exclusivamente, a instituciones y temas judiciales y procesales que reflejan su derecho a ejercer sus funciones ministeriales de orden constitucional.

 

A todas las personas que han solicitado acceso a la carpeta correspondiente, y que tengan derecho a ello, se les ha dado acceso y se les han entregado los expedientes completos, como es público y notorio; y, en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; y ellos son los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes.

 

El Ministerio Público de la Federación ha cuidado y cuidará el debido proceso en este y en todos los casos en los que interviene.

 

Respecto a toda esta situación es necesario tener presente con toda claridad que, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no existe reserva alguna en la información sobre posibles hechos de corrupción.

 

También es necesario tomar en cuenta que los Agentes del Ministerio Público, sus auxiliares, peritos y personal de apoyo, como personas que están cumpliendo con sus funciones, son merecedores de las medidas necesarias para proteger sus derechos humanos, que están amparados por el orden jurídico mexicano. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario