No todo México es territorio Telcel: AMLO a Slim

Rebeca Marín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que México "no es territorio Telcel", debido a que compartió que él no encuentra señal en todos los pueblos a los que visita en sus giras. 

López Obrador calificó como un "acto de honestidad" que la empresa de Carlos Slim quitara los comerciales con esa frase, luego de expresarle dicha situación al empresario mexicano.

 

"Creo que fue una muestra de honestidad de Carlos Slim, una actitud honesta, tenía un comercial que decía 'todo México es territorio Telcel" y le dije 'Carlos, esto no es cierto', no puede uno hablar por teléfono, yo ando en los pueblos y desde la mañana hasta la tarde me puedo comunicar, no tenemos señal, ahí tiene uno que andar buscando la ansiada señal y dio la orden de que quitaran el comercial, cuando menos hay que reconocer que se actuó con honestidad", expresó el mandatario en la presentación del Plan de apoyo a Guerrero, en Chilpancingo.

 

Además, resaltó que existe la necesidad de enfrentar y resolver el problema de la comunicación telefónica y de Internet, pues aseguró como evidente que estos servicios no están presentes en todo el país.

 

"Seguimos sin avanzar. El 80 por ciento del territorio nacional no tiene comunicación por Internet ni posibilidad de comunicación con telefonía celular, esto lo tenemos que resolver, sí es complejo tecnológicamente, pero va a ser de gran importancia, avance, el comunicar a México con internet en todo el territorio nacional, es una asignatura pendiente", agregó.

 

El titular del ejecutivo añadió que este problema no se ha solucionado por falta de presupuesto o voluntad política, pues se "han tenido dificultad por falta de tecnología".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario