Oposición acusan a morenistas de violencia de género contra Margarita Zavala

Martín Aguilar

 

Los partidos de oposición acusaron a los diputados de Morena de violencia de género contra Margarita Zavala, pues al presentar una reserva para modificar la Miscelánea Fiscal 2022, los legisladores del partido oficialista le gritaron "ABC", en referencia al incendio de la guardería ABC, y le dieron la espalda.

 

Ante los gritos, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, solicitó orden: "le pido a la Asamblea que guarde silencio para que la oradora pueda continuar"; sin embargo, los integrantes de Morena seguían con la misma actitud.

 

"El acto que están haciendo en estos momentos el grupo parlamentario de Morena, de darle la espalda a una mujer, que están invisibilizando su posición, se llama violencia política en razón de género y queremos que quede asentado. No entiendo por qué Morena le tiene tanto miedo a las mujeres cuando suben al estrado", dijo la diputada por el PRI Melissa Vargas.}

 

Mientras, Aleida Alavez defendió a su bancada, pues explicó que si Morena le dio la espalda a Margarita Zavala fue porque la panista hizo lo mismo con el diputado Manuel Vázquez, sobreviviente de los hechos de Iguala y conocido por su seudónimo de Omar García.

 

"Nosotros tenemos memoria por eso también hacemos valer nuestras posturas. No hagan de esto algo que no es", dijo Alavez.

 

Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva aclaró que no calificó el ejercicio de libertad de expresión y aclaró que no se permitirá ninguna agresión contra nadie y "si así sucediera se ordenará que se hagan las acciones jurídicas conducentes".

 

Una vez que bajó Margarita Zavala, tomó la palabra Gerardo Fernández Noroña, quien dijo "esta tribuna huele a hipocresía, la falsedad, a la usurpación, quedó oliendo a traición y a 49 niños que murieron en la Guardería ABC". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario