Profeco da a conocer que marcas de cargadores son peligrosas para celulares

Rebeca Marín

Quedarse sin pila en tu celular representa un gran problema si no estás preparado para esta situación, y la comercialización de estos dispositivos están literalmente a la vuelta de la esquina, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer qué marcas representan un peligro. 

En la publicación mensual de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de octubre, detalla que se detectó la peligrosidad de estos cargadores de smartphone porque en la prueba de seguridad mecánica, "al aplicar un peso presentaron desprendimiento de una o ambas navajas", de modo que ya inició actos administrativos que incluyen la inmovilización del producto en particular el de la marca Yoriyoi.

 

Los modelos Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China.

 

De acuerdo con un estudio que hizo sobre cargadores para teléfonos inteligentes, la Profeco alertó que es necesario identificar cuáles cargadores cumplen con las normas porque "una mala elección te puede poner en riesgo".

 

La Profeco identificó tres cargadores que se calientan al cargar: Mobo/84279705802, Select Power CU-SP y Belkin FBJ040ttblk.

 

De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor, en las pruebas de calentamiento superan los 40 grados Celsius; "sin embargo, están dentro del requisito de la norma", y detalló que el calentamiento "molesto, pero que no causa daños".

 

"El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños", expuso.

 

Los cargadores que recibieron la mejor calificación son: Steren /ELI-705, for LG Mobile /FLM-HCQ20-E, Mobifree/MB917438, Steren/ELI-722, Pure Gear/08501SCP, con Excelente.

 

Con calificación Muy Buena están: Duplimax/304070, glob Electronics/AU12, Steren/ELI-713, Mobo/842797062188, Mobo/CPM01 y BW00/B0-CDA67.

 

Profeco dijo que si bien algunos se calientan o se les desprenden las cuchillas, "todos los cargadores analizados cumplen los requerimientos de la norma que regula las pruebas de seguridad eléctrica".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario