Promueven inclusión en la Guía Empresarial por las ciudades sostenibles

Rebeca Marín

El Consejo Coordinador Empresarial y el Pacto Mundial México, en representación de los Grupos de Trabajo Agenda 2030, así como PetStar y Grupo Kaluz, presentaron la "Guía Empresarial por las Ciudades Sostenibles", un documento que busca que el sector empresarial se sume al esfuerzo de que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles. 

Con la presentación de dicha guía, se pretende inspirar a las empresas para que realicen acciones al interior de sus compañías, a fin de crear entornos urbanos mejor planeados, con políticas integrales de movilidad, vivienda, cuidado al medio ambiente, equidad, diversidad, derechos y libertades.

 

Asimismo, los 24 miembros de este Grupo de Trabajo, entre los cuales se encuentran organismos, instituciones y las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, firmaron la Declaratoria por las Ciudades Sostenibles, con la cual se comprometen de manera oficial a la adopción de la Guía Empresarial por las Ciudades Sostenibles.

 

"La ciudad ideal es aquella que es más humana, que nos invita a ser disfrutada por todas las personas en un entorno donde no exista contaminación auditiva y/o visual y que nos brinde esa sensación de tranquilidad que tenemos cuando vamos a un bosque, esa sensación que nos permite conectarnos con el entorno sea la misma en las ciudades", comentó Carlos Mendieta, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar.

 

Carlos Mendienta, quién también funge como Presidente Interino del Consejo Directivo de Pacto Mundial México, añadió que dieron un gran paso en la construcción de esa ciudad ideal con una perspectiva de género y de derechos humanos, poniendo el interés superior de la infancia como prioridad para llegar a dicha visión que han construido con este Grupo de Trabajo Ciudades Sostenibles.

 

El documento tiene como objetivo ser una herramienta de valor para potenciar la contribución de las empresas en favor de las ciudades, para construir comunidades urbanas centradas en las personas, donde se revalorice a la naturaleza teniendo como punto de partida las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 que impulsa la ONU.

 

El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad.

 

El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades de Octubre Urbano, periodo en el que se destaca la importancia de que todas las personas sean parte de la conversación sobre los desafíos del desarrollo sostenible en nuestras ciudades y comunidades.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario