Se desata la violencia en Acapulco

Martín Aguilar

Tres vehículos incendiados y cinco personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos mujeres, son los daños más recientes registrados en la turística ciudad mexicana de Acapulco, que vive un repunte de la violencia del crimen organizado.

 

Esto sucede, a una semana del cambio de Gobierno en el estado de la ciudad, Guerrero, sur del país, el 15 de octubre, un espacio que ha aprovechado la delincuencia para salir a actuar.

 

Los hechos violentos comenzaron en la periferia de Acapulco, el miércoles, cuando un sujeto armado a bordo de una motocicleta disparó contra varios locales de un tianguis o mercado callejero, instalado en la colonia (barrio) Emiliano Zapata, que dejaron a cinco personas heridas.

 

Posteriormente un vehículo fue incendiado en la carretera federal Acapulco-México y las primeras versiones apuntan a que hombres armados dispararon contra los ocupantes antes de prenderle fuego al automóvil.

 

Mientras que un segundo vehículo fue incendiado más tarde en un barrio cercano a la zona de hospitales del popular balneario. El fuego fue sofocado por un equipo de bomberos, luego de que usuarios de redes sociales reportaran los incidentes.

 

El tercer incendio de un vehículo se reportó este jueves en la zona tradicional del puerto, en el fraccionamiento Flamingos, quedando con daño total un autobús de transporte público que recorre la ruta la zona costera.

 

De manera extraoficial y de acuerdo con versiones de testigos, el vehículo fue incendiado luego de que sus propietarios se negaron a pagar una extorsión.

 

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni autoridades municipales o estatales se han manifestado sobre los hechos violentos en el popular balneario de Acapulco.

 

El próximo 15 de octubre llegará al poder del estado Evelyn Salgado, quien será la primera mujer en gobernar Guerrero, una tarea complicada debido a los niveles de inseguridad y violencia que aquejan al estado y también a la turística ciudad.

 

El 29 de septiembre, la famosa discoteca Baby'O de Acapulco sufrió un incendio, provocado con combustible vertido al interior, hecho que las autoridades siguen investigando.

 

El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico del estado de Guerrero, ha sido azotado en los últimos años por grupos de la delincuencia organizada, quienes se dedican al narcotráfico y la extorsión.

 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario