Senado aprueba sin cambios el Paquete Económico 2022

Rebeca Marín

Con el voto en contra de la oposición, Morena aprobó sin cambios en las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, los dictámenes de la Ley de Ingresos, de la Ley Federal de Derechos y de la Miscelánea Fiscal 2022, los cuales serán debatidos y en su caso avalados por el pleno en la sesión de este martes. 

Se acordó que las reservas, principalmente, a la Miscelánea Fiscal, serán discutidas en el Pleno.

 

Durante la reunión realizada esta tarde, los integrantes del Bloque de Contención criticaron las prisas de Morena, la falta de una discusión informada y el nulo trabajo de la Comisión de Hacienda, presidida por el morenista Alejandro Armenta, para aprobar los dictámenes.

 

En su intervención, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu reprochó que la mayoría legislativa cancele la oportunidad de debatir y contrastar ideas, sino de construir por consenso los temas que ayuden a mejorar la economía de los mexicanos. Y mencionó que la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal no pueden ser un mero trámite, pues es el andamiaje legal que le permitirá al Estado mexicano cumplir no sólo con sus obligaciones y responsabilidades, sino también con sus prioridades.

 

"Por favor compañeros de la mayoría, denle tiempo al Senado de hacer su trabajo con responsabilidad y de verdad, tomen la mano que la oposición les tiende. Nosotros nos gusta construir, nos gusta proponer alternativas para mejorar lo que hacemos, pero una y otra vez nos encontramos ante esta cerrazón, estas prisas que normalmente no llevan a nada ni llevan a buen puerto, y ya sea que sean enmendadas por el poder judicial", destacó.

 

Después, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, criticó que la disposición obligatoria de que las personas mayores de 18 años se inscriban en el RFC no tenga una finalidad.

 

"El gobierno, que está creando una base de datos, debe de hacerlo con una finalidad, entre otros requisitos que se establecen y si leemos lo que dice hoy sólo dice las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción, no dice cuál es la finalidad, para qué, no lo dice nunca.

 

Se quedó como norma imperfecta desde el momento que le quitan la sanción, ya queda como norma imperfecta, pero ahora está como una norma imperfecta, pero sin finalidad", indicó.

 

La panista Minerva Hernández cuestionó que el gobierno fije un crecimiento demasiado optimista de 4.1 por ciento para la economía el próximo año, cuando las expectativas de organismos internacionales y del Banco de México lo estiman en apenas 2.8 por ciento y criticó también la medida de limitar la deducción fiscal de donativos a organizaciones civiles.

 

"En los límites de la deducibilidad de los donativos y de las aportaciones complementarias debe mantenerse la redacción vigente, no podemos eliminar de un plumazo la filantropía en este país", indicó.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario